YouTube cambia su logo por primera vez en 12 años para acercarse más a la realidad actual de la plataforma
El tradicional botón que ya se había instalado como icono para las aplicaciones móviles ahora llega a ser parte de la nueva imagen del servicio.
MOUNTAIN VIEW.- La popular red social de videos ha cambiado su logo por primera vez en 12 años, desde la tradicional imagen que enmarcaba el "Tube" en un tubo rojo, la compañía ahora ha optado por el ícono de "play" que ya se ha instalado en la mayoría de los usuarios.
Así, ahora el botón de YouTube forma parte de su logo dejando la palabra sólo en negro con un fondo blanco general. Este cambio viene acompañado de nuevas funciones en su versión para dispositivos móviles, acomodándose a la forma en que los usuarios utilizan la plataforma.
"Teníamos la palabra en un tubo, eso es extraño", explica Christopher Betting, director de arte de la firma a The Verge, "ya nadie sabe lo que es eso", continua. En el comienzo de la plataforma, el logo podía tener algo de sentido, ya que hacía referencia al sistema antiguo de televisión que utilizaban tubos al vacío, eso ya no existe.
Con esta modificación de imagen, la plataforma también incluye funciones en su plataforma móvil. Desde este martes los usuarios podrán navegar en búsqueda de más contenido, cambiar la velocidad de reproducción y retroceder o avanzar los videos sin salir de la pantalla en que están viendo las publicaciones.
Así, YouTube continúa con su cambio de imagen que comenzó hace dos años, con una apuesta más simple y enfocada en los videos que comparten los usuarios.
Además, estas funciones se suman a los recientemente estrenados videos verticales, una herramienta ideada para todo el contenido grabado desde teléfonos inteligentes.
Los ejecutivos destacan que a pesar de todos los cambios realizados en la plataforma, "queremos dejar algo en claro, una cosa se mantiene igual: la misión de YouTube. Aquí le damos una voz y una imagen a todos en el mundo, sin importar el dispositivo que utilicen", finaliza Neal Mohan, CEO de la empresa en un comunicado.
Comentarios
Publicar un comentario