7 apps imprescindibles para exprimir WhatsApp al máximo.

Responder mensajes mientras conduces sin tocar el móvil, recuperar fotografías, ahorrar espacio y muchas más opciones.

Según los últimos datos disponibles, WhatsApp cuenta con alrededor de 1.200 millones de usuarios. Este número no es solo atractivo para Facebook (que adquirió WhatsApp en 2014), sino también para un buen número de desarrolladores independientes que diseñan y distribuyen “acompañantes”: apps que funcionan sobre otras apps.
En este caso, hemos hecho una lista con algunas buenas apps para “acompañar” a WhatsApp en su versión para Android. Se trata de programas muy ligeros que agregan características y potencian algunas funciones de este popular servicio de mensajería.
Auto Reply for WhatsApp
Como el nombre pone en evidencia, se trata de una aplicación para crear respuestas automáticas en WhatsApp. Lo mejor de esta utilidad es que resulta sumamente sencilla de configurar: simplemente escribes el mensaje y defines el tiempo de demora hasta lanzar la respuesta automática. Pensamos que Auto Reply for WhatsApp puede ser super útil en lo que quede de vacaciones, pero se nos ocurre que no viene mal para usar en esos momento que necesitas un poco de tranquilidad.
Drivemode
Drivermode es una aplicación diseñada para interactuar con el móvil mientras conduces. Te permite cambiar completamente el modo de interactuar con el móvil, con una interfaz diseñada para que no tengas que mirarla: con deslizar el dedo y presionar es suficiente, porque las instrucciones se ejecutan usando comandos de voz. Puedes hacer búsquedas de lugares y personas, seleccionar direcciones guardadas, abrir y utilizar aplicaciones, etc., todo mientras conduces. Es compatible con apps de navegación, música y mensajería, entre las cuales se encuentra WhatsApp, por lo que podrás enviar y recibir mensajes normalmente.
Responder
Otra app para responder mensajes automáticamente. ¿Cuál es la diferencia? Que Responder trabaja con un sistema de tarjetas de rutinas. Esto significa que puede introducir los datos en una tarjeta diferente para cada momento, la cual puedes activar cada vez que lo necesites. Por ejemplo: eliges una actividad, un color, si responder a SMS y/o llamadas, y luego escribes la respuesta automática. Es una app mucho más versátil de lo que parece, al margen de que las tarjetas de rutinas ayudan a tener todo ordenado. La pega está en que solo su versión premium es compatible con WhatsApp, pero afortunadamente puedes probar la app por 24 horas y decidir si la compras o no.
Stylish Text
Stylish Text, lejos de ser una aplicación imprescindible, se trata de una app para divertirse mientras usas WhatsApp. Para ser honestos, también es compatible con Snapchat, Instagram, Telegram, Facebook Messenger, LINE, WeChat y un larguísimo etcétera. ¿Qué hace? Simple: escribes un texto, escoges entre uno de los 80 estilos disponibles y cambias el modo en que se ve. Dentro de la interfaz de Stylish Text puedes colocar accesos directos a tus apps favoritas, de manera que puedas enviar el texto formateado directamente. En ese caso, colocas WhatsApp en los accesos directos, y ya está.
WhatsBubbles
Este companion para WhatsApp está diseñado para mostrar los mensajes en burbujas tales como las de Facebook Messenger. Las ventajas de las burbujas es que se accede más velozmente a las conversaciones y se obtiene una vista previa de los mensajes. WhatsBubbles permite mover las burbujas por cualquier parte de la pantalla del móvil, para situarlas donde resulte más cómodo. También se pueden agrupar y fijar los contactos favoritos en el escritorio, de modo que siempre estén disponibles. La posible desventaja de esta app sería que se ralentice un poco el móvil, pero hemos visto que resulta muy ligera y que las animaciones resultan sumamente fluidas.
Shh
Los desarrolladores de Shh se describen a sí mismos como usuarios de Whatsapp a quienes les molesta la doble tilde azul y que el servicio de mensajería muestre la última hora de conexión. Vale, ¿por qué no desactivarlo? Pues porque es posible controlar esta función con Shh. Shh brinda un entorno seguro donde se pueden leer los mensajes que han llegado, sin que el remitente de los mismos sea notificado de su lectura. Cuando quieras responder, Shh te da acceso a WhatsApp, y ahí sí se mostrará la famosa doble tilde. También funciona con mensajes grupales, y la verdad que puede ser un alivio importante para esos días donde no paran de entrar notificaciones.
Cleaner for WhatsApp
No quedan dudas de que Cleaner for WhatsApp es, probablemente, el único limpiador realmente eficiente para WhatsApp. A todos nos sucede que el almacenamiento del móvil queda desbordado de imágenes, vídeos y notas de voz. Con Cleaner for WhatsApp puedes limpiar estos archivos de distintos modos: uno a uno, todos los que hayas recibido, todos los que estén dentro de una misma carpeta, etc. Lo interesante es que puedes solicitarle a Cleaner for WhatsApp que conserve una copia de esos ficheros: si has enviado 10 veces el mismo meme y aún te da risa, pues guárdate una copia y termina de liberar espacio en el móvil.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Así es el nuevo smartphone de Lamborghini (y no es tan caro como crees)

Actualización de Instagram hace más divertido enviar mensajes privados